Llaman a huelga los trabajadores del Sindicato Mexicano del Metro, debido a que a pesar de que ellos reportan constantemente el deterioro de las instalaciones del metro, asi como fallos eléctricos, deterioro en techos, trabes, son completamente ignorados por la directora Florencia Serranía.
Exigen la renuncia de Florencia Serranía o de lo contrario irán a huelga los más de 8 mil empleados que conforman la organización, mismos que ya están preparando un paro de actividades en las 12 líneas del transporte.
El día de ayer se registró un lamentable accidente al colapsar dos vagones del Metro en la estación Olivos, de la Línea 12, dejando como saldo 24 muertos y más de 70 heridos.
Lo mismo esta a punto de suceder en las Instalaciones Marinas de la Petrolera Mexicana (PEMEX), donde sindicalizados y trabajadores de confianza no reciben material para reemplazar rejillas Irving, tuberías oxidadas, pinturas anticorrosivas, material para mantenimiento preventivo y correctivo, en muchas plataformas ya ni los aires acondicionados funcionan o carecen de colchones y lo peor aun ni siquiera les envían alimentos en buen estado para su consumo abordo de las instalaciones marinas.
La Austeridad Republicana de la 4T donde el actual Gobierno Federal le echa la culpa a las administraciones federales anteriores, hoy día queda mas que claro que es la 4T la que esta haciendo pedazos no solo a las Instituciones, organizaciones, infraestructura, economía, sino a todo México.
Aquí puede leer la nota completa:
https://www.carmenenlinea.com/noticias/locales/plataformas-sin-mantenimiento-y-sin-refacciones-peligro-inminente/