La defensora del Pueblo, Iris Marín, confirmó la libera¢ión del pequeño Lyan José Hortúa Bonilla, quien completaba 18 días secuestrado.
“Nuestra @DefensoriaCol regional Valle nos confirma que Lyan nos fue entregado y está en lib€rtad. No queremos más noticias de d0lor, menos para los n¡ños y n¡ñas”, escribió la defensora en sus redes sociales.
Hasta el momento, se desconoce las condiciones de salud del m€nor, quien fue raptad0 en el Valle del Cauca el pasado 3 de mayo, presuntamente por disidencias de las F∆r¢.
La madre del menor se encuentra desesperada por su salud, debido a que Lyam sufre de una afección respiratoria que en 2022 casi le cuesta la vida.
Este caso ha tomado notoriedad nacional. La indigna¢ión en redes sociales también ha crecido. Muchos internautas cuestionaron el accionar de las autoridades y piden al gobierno una intervención más decidida para poderlo rescatar.
Se espera que en las próximas horas ofrezcan un parte médico del niño y detalles de cómo surtió el proceso de liberación.