OBTIENEN SUSPENSIÓN PROVISIONAL MAESTRAS

DEL JARDÍN DE NIÑOS “ESTHER RODRÍGUEZ MEZA”, SEÑALADAS POR INGERIR BEBIDAS EMBRIAGANTES. UN JUEZ FEDERAL CONSIDERÓ ACTOS ARBITRARIOS DE LA SEDUC Y VIOLENCIA DIGITAL. ⚠️

Dos docentes de nivel preescolar en el estado de Campeche lograron frenar mediante la vía judicial una serie de medidas administrativas presuntamente arbitrarias emitidas por la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC), al obtener la admisión y suspensión provisional dentro de sus respectivos juicios de amparo, otorgadas por jueces federales.

Las suspensiones ordenan detener los efectos de los dictámenes disciplinarios y cambios de adscripción impuestos por la Jefatura del Departamento de Educación Preescolar y el Área Jurídica de la SEDUC, al considerar que podrían haber sido emitidos sin respetar el derecho de audiencia, notificación legal de constancias y sin motivar adecuadamente la proporcionalidad de las sanciones.

La sociedad de padres y madres de familia de los centros educativos donde laboraban las docentes ha expresado su respaldo, destacando su compromiso profesional y desempeño ético a lo largo de su trayectoria en el servicio público educativo.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

pUBLICIDAD

pUBLICIDAD