Desviven a Aracely por defender su patrimonio

ESCÁRCEGA.- El cobarde asesinato de Aracely C.L., ocurrido la mañana de este lunes, es prueba fiel de que el estado de derecho no siempre es garantizado en este país, por más llamados de auxilios y denuncias que mandes cuando tu vida está en riesgo.

Así ocurrió con Aracely, quien fue asesinada a balazos cuando se dirigía a su rancho, cerca del kilómetro 202 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, a la altura del entronque a Juan de la Cabada, en la Región de Aguacatal, perteneciente al municipio del Carmen.

Su hija, quien viajaba con ella, también recibió un impacto de bala, aunque se reportó que esta fuera de peligro.

Cabe mencionar que Aracely mantuvo una disputa por un rancho, en el que trabajó junto a su esposo para sacarlo adelante.

Desde principio de año, a través de sus redes sociales ella empezó a difundir información sobre las amenazas que sus cuñados le hacían de manera directa, publicando todo a través de fotos y videos donde fue víctima de persecuciones, incendios de su rancho, insultos y demás agravios que llegaron a ser denunciados ante las instancias correspondientes.

Fue hace unos días que un juez falló a su favor, devolviendo a Aracely, su esposo e hijos, parte de las tierras que estaban en disputa, procediendo a desalojar a las personas que ocupaban de manera ilegal ese lugar, incluso hubo presencia de la Guardia Nacional resguardando el lugar por los antecedentes violentos en el rancho.

Sin embargo, fue este lunes que se consumó un acto cruel contra una mujer que solo protegía a su familia. Sujetos a bordo de un vehículo le dieron alcance y dispararon contra ella y su hija, acabando de esta manera con la existencia de Aracely.

Se espera que las autoridades apliquen todo el peso de la ley, pues si en vida no pudieron salvaguardar su integridad, al menos sí puedan poner tras las rejas a los culpables.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

pUBLICIDAD

pUBLICIDAD