Respondiendo otro caso de maltrato animal

Siguiendo las instrucciones de la Gobernadora Layda Sansores y del Fiscal General Jakson Villasis, bajo la Coordinación del Vice Fiscal General Arturo Bravo, el Titular de esta Fiscalía Especializada en Delitos contra Animales, Ambiente y Ecosistemas Alexandro Brown atendió una denuncia de maltrato animal en la Colonia Tomás Asnar, encontrando a este animalito amarrado sin protección suficiente del sol y la lluvia con notable desnutrición. Uno de los vecinos informó que había estado llevándole agua y algo de alimento pero le daba miedo acercarse ya que era agresivo. Sin dudarlo el Fiscal entró a liberarlo, alimentarlo y ponerle suficiente agua fresca bajo la sombra, al principio el perrito se mostró agresivo pero al ver que no se le lastimaría y oler el alimento se fue mostrando amigable dejándose liberar y acariciar.

Se iniciaron las indagaciones con los vecinos quienes indicaron que la dueña tuvo que dejar la casa hacía una semana debido a que le atropellaron a su hijo y se encontraban en el hospital, la hija estuvo llendo a atenderlo pero no la habían visto en los últimos días. Se corroboró la información y era correcto que la mamá se encontraba con su hijo hospitalizado, lo que podría ser un atenuante, sin embargo se continúa con la integración de la carpeta de investigación para judicializar ante el Juez de Control, en espera de la ratificación y declaración de los testigos.

Cabe señalar que la familia ha estado pendiente de su mascota y hoy se encuentra muy recuperado y ha estado en libertad desde el día que se realizó la primera inspección.

Quien tenga una mascota ya sea comprada, adoptada, regalada o rescatada deberá proporcionarle espacio adecuado, alimentación, agua, resguardo del sol y la lluvia, tenerlo en libertad y brindarle atención veterinaria cuando la requiera. No hacerlo configura el delito de maltrato animal que se castiga con multas desde los $12mil a los $22mil pesos y prisión de 6 meses a 3 años.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

pUBLICIDAD

pUBLICIDAD