ÑNos espera un martes altamente bochornoso y parcialmente soleado por la mañana, pero no te confíes, ya que por la tarde episodios de tormentas dispersas se prevén en Yucatán y Campeche, así como chubascos en Quintana Roo, esto debido a la ya habitual “Vaguada Maya” apoyada por una inestabilidad en niveles medios de la tropósfera.
Los pronósticos indican que existe probabilidad de chubascos moderados dispersos (5 a 25 mm) en las primeras horas de la mañana y últimas de la tarde en Quintana Roo, mientras que en el transcurso de la tarde se esperan lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en centro, sur y occidente de Yucatán, así como norte, centro y occidente de Campeche. La actividad eléctrica y las turbonadas no se descartan en las zonas de tormenta.
En cuanto a las temperaturas, los valores máximos se esperan de 32 a 40 °C en Yucatán y Campeche, y de 32 a 36 °C en Quintana Roo. En contraparte, para el amanecer del miércoles se prevén temperaturas mínimas de 22 °C a 25 °C en Yucatán y Campeche, y de 23 a 26 °C en Quintana Roo . Los vientos serán de componente este-sureste y este-noreste de 10 a 40 km/h, con posibles rachas mayores en zonas con tormenta.
Las tormentas no terminan aquí, al contrario, continuarán activamente para el día de mañana a causa del acercamiento de una nueva onda tropical bastante cargada de humedad, por lo que te recomendamos seguir al pendiente del pronóstico del tiempo y de las actualizaciones.