Humillado, maltratado, insultado resulto trabajador de la sección 47 del STPRM por otro sindicalizado en plataforma marina: Denuncia Ciudadana

El STPRM de la sección 47 además de ser acusada de malos manejos y abusar de los trabajadores, ahora esta convertida en la Santa Inquisición, y es que un humilde trabajador transitorio al defender sus derechos interpuso una denuncia(oficio) por Hostigamiento, Acoso, Intimidacion y Bulling Laboral, que fue canalizada a la Secretaria del H. Consejo de Vigilancia que tiene a su cargo “el verdugo” e inútil de Jose Guadalupe Rueda Nava.
Y es que este trabajador junto a otro de rangos menores (ATP) eran obligados a llevarles su desayuno diario al personal de mayor rango a su lugar de trabajo cuando hay comedores para eso.
El trabajador señala que su periodo de labores es, descanso de 7p.m. 7 a.m. y de 7 a.m. a 7p.m. trabajo, en el área, pero eran obligados de levantarse a las 5 a.m. todavía en horas de descanso para servirles y llevarles de desayuno a los señores porque así querían, por órdenes del Sr. Fredy Echeverría Técnico f- 324278, cabe señalar diciendo el afectado, que luego que terminan de comer tienen que levantar manteles y trastes porque los señores ya terminaron, luego hay que buscarles el agua para que hagan su café. Esto ya es humillante y un abuso en contra de trabajadores de menor rango y transitorios.
El trabajador conociendo sus derechos les dijo “que ya no les serviría el “lonche” a una hora en que aun está durmiendo descansando porque no está en sus obligaciones servirles el desayuno, que la empresa le paga para hacer trabajos operativos del área donde se requiera, y ni en el contrato Colectivo de Trabajo lo dice que hay que servirles de mesero, que pueden ir al comedor como todos hacen”
Señalo el trabajador “que esto enfureció al sr. Fredy y de ahí comenzó el hostigamiento, acoso, e humillaciones hacia mi persona, me gritaba “que me iba a llevar la chingada, siempre se me acercaba y me tropezaba y me decía de cerca,” te vamos a correr maricon. Hago un señalamiento de la actitud de este abusador que anteriormente le hizo lo mismo le paso a un compañero y peor aún a una dama que laboraba en la cocina, era de Compañía, le grito delante todos, la denigro y tuvo una crisis nerviosa, se armó de valor y lo pasaron a recursos humanos con el jurídico, no le hicieron caso. No volvió a subir esta muchacha.”
“Luego fui a reportarlo al Superintendente y me señalo que efectivamente, la empresa lo contrata para trabajos propios de la empresa no para servir a otros trabajadores como trabajos personales y que hiciera un oficio a mi sindicato.” Esto lo hacen siempre que ellos mismos se creyeron que es obligación, cuando no es un trabajo de responsabilidad de la empresa.
Así lo hice y la cita quedo el día 24 Sep. a las 12 del mediodía y cuál fue mi sorpresa, que ahora yo era el acusado, que era conflictivo y que era un huevon porque no le llevaba el lonche, que los amenazaba.
Ya el sr. Guadalupe Rueda Nava ya había quedado de acuerdo con estas personas involucradas, dio instrucciones para virar todo en contra mía, no me atendió el, sino envió a un ejecutor y no citaron a ningún testigo a favor y si a 4 testigos en contra que ya estaban asesoradas en contra mía.
“Es increíble que en el mismo sindicato, esta persona enviada por Rueda Nava empezara agredirme e insultarme, llamándome flojo por no llevarles el desayuno y sonsacar a los demás que pusieran una denuncia en mi contra a recursos humanos, yo ya estaba indefenso sin poder decir nada, todo ya lo tenían planeado por defender mis derechos de esta persona abusivas y prepotentes.
Lo peor estaba por venir, seguidamente fui a recursos humanos porque ese mismo dia íbamos a firmar para subir al día siguiente, cuál fue mi sorpresa que el que iba a terminar el asunto era el secretario de trabajo Sr. Enrique Sarmiento Urbina, el se encargó de quitarme mi movimiento argumentando que ahí terminaba porque ya había regresado el derechoso, cosa que no era cierto. Y así lo hizo quede fuera, sin trabajo, todo por señalar mis derechos.
Le reclame y le señale que eso no era así…y me alzo la voz diciéndome “ y que” pero el karma le llego a este funcionario Enrique Sarmiento Uribe, ahí mismo, en Recursos Humanos, un trabajador cansado también de las injusticias del sindicato lo encaro al grado de querer llegar a golpes y le dijo que atendiera su asunto, que lo tenía dando vueltas y vueltas, que no iba a permitir que le volviera a ofender y faltar el respeto, por eso paga sus cuotas, no están ahí haciendo favores, es su trabajo”, todo esto ante la mirada de muchos compañeros que iban a firmar.” Este funcionario metió a su hijo y ya lo va hacer de planta es lo que dice.
En conclusión, esto fue la trama vivida de un trabajador, que por defender sus derechos fue acosado, humillado, ofendido, insultado en complacencia de un sindicato que le llueven muchas anomalías, acusaciones, fraudes, diezmo por subidas, donde la mayoría de funcionarios, no todos, actúan con prepotencia y humillación, sabrá algo o también es cómplice el Ing. Ricardo Aldana lo que pasa en este STPRM Secc.47 donde la Secretaria de Vigilancia que comanda Jose Gpe. Rueda Nava, cacique, convertido ahora en verdugo y ejecutor para los trabajadores que exponen sus derechos y acogen a los amigos y cuates. La Organización (OPCFC) donde soy la Coordinadora Sra. Marla Fonseca seguirá investigando aún más, porque hay muchos casos que suceden en las áreas de trabajo de Pemex y no son denunciadas por los trabajadores, por miedo a perder su trabajo y en conocimiento de la dupla SR. TOLEDO y VICTOR COLUNGA porque ellos saben bien de esto. Tiene que haber una limpia y sacar a los malos elementos que están ahí incrustados, expertos en timar y cobrar cuotas inventadas como, Ayuda mutua Secc. 47, Adeudos Tesoreria Secc.47, Aportacion a Org. Secc.47, estas 3 cuotas suman millones de pesos que se desconocen a donde van a parar. ¿Dónde está ese dinero?

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario

pUBLICIDAD

pUBLICIDAD