La gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, informó que indicadores de empresas privadas que operan en Campeche confirman una tendencia a la baja en los índices delictivos, reflejo de las estrategias de seguridad implementadas en coordinación con la ciudadanía y el sector empresarial.
Como ejemplo, la mandataria estatal dio a conocer estadísticas compartidas por directivos de la cadena Oxxo a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), en las que se reporta una disminución del 42.31% en el delito de robo con violencia en sus 158 establecimientos, ubicados en 11 de los 13 municipios del estado.
Asimismo, se destacó que en la zona Centro-Sur del país, a la cual pertenece Campeche, la reducción general de este delito es del 11.2%, lo que posiciona a la entidad por encima de la media regional en materia de resultados positivos.
La gobernadora calificó estas cifras como buenas noticias para Campeche, al señalar que existe una coordinación permanente con esta cadena de tiendas de conveniencia mediante el programa de refugios seguros o “Puntos Colibrí”, espacios que cuentan con botones de pánico para brindar protección inmediata, especialmente a mujeres en situación de riesgo.
Finalmente, Layda Sansores reiteró el compromiso de su gobierno de mantener y fortalecer las estrategias de seguridad, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y el bienestar de toda la ciudadanía campechana.




