DENUNCIA CIUDADANA – Vecinos y feligreses de la Iglesia San Juan Pablo II, ubicada en la colonia Bivalbo, han expresado en redes sociales y de manera directa su inconformidad contra el presbítero Francisco Xavier Becerra Hernández, a quien señalan por presuntas actitudes prepotentes, groseras y poco empáticas hacia quienes acuden a este recinto religioso.
De acuerdo con testimonios recabados, durante una celebración social realizada el pasado fin de semana, el sacerdote habría llamado la atención públicamente a varios jóvenes fotógrafos frente a los asistentes, señalando que era una falta de respeto tomar fotografías con celulares y advirtiendo que en futuras ocasiones tendrían prohibido el acceso mientras él estuviera al frente de la iglesia.
Sin embargo, algunos asistentes aseguran que los jóvenes se encontraban realizando cobertura fotográfica con equipo profesional y que el llamado de atención terminó extendiéndose hacia otras personas que grababan el evento.
Ante estas situaciones, vecinos hacen un llamado al Monseñor José Alberto González Juárez, Obispo de la Diócesis de Campeche, para que escuche las inquietudes de la comunidad y revise los señalamientos que diversos feligreses han manifestado en los últimos meses.
Algunos colonos afirman que la situación ha generado un creciente malestar entre quienes asisten regularmente a esta iglesia, considerada por muchos como uno de los espacios religiosos más importantes de la zona.
📝 De la Redacción:
La Iglesia debe ser un lugar de encuentro, respeto y puertas abiertas para todos. Cuando los fieles sienten que son tratados con dureza o desdén, la comunidad se fractura. Si los señalamientos son ciertos, corresponde a las autoridades eclesiásticas escuchar, dialogar y buscar soluciones antes de que el problema escale aún más.
Diocesis de Campeche oficial
Santuario Diocesano Mariano de Nuestra Señora del Carmen
📢 ¿Usted qué opina? Los comentarios están abiertos.




