Dando seguimiento a las inspecciones programadas en el caso de este hermoso Husky que no contaba con la protección del sol y la lluvia adecuados, vemos que se han realizado las adecuaciones indicadas y se continúan haciendo adaptaciones para que cuente con un área digna como lo indica la Ley de Protección y Bienestar Animal y el Código Penal.
Cuenta con su carnet de vacunación al día, debidamente medicado contra parásitos internos y externos. Este perfectamente sano, en su peso ideal como lo certifica el veterinario que lo está atendiendo.
Continuaremos con las inspecciones para valorar junto con los involucrados enviar esta Carpeta de Investigación al Centro de Justicia Alternativa o Judicializar ante el Juez de Control.
Quien tenga una mascota ya sea comprada, adoptada, regalada o rescatada deberá proporcionarle espacio adecuado, alimentación, agua, resguardo del sol y la lluvia, tenerlo en libertad y brindarle atención veterinaria cuando la requiera. No hacerlo configura el delito de maltrato animal que se castiga con multas desde los $12mil a los $22mil pesos y prisión de 6 meses a 3 años.