Este domingo, la Península de Yucatán se prepara para recibir un cambio de tiempo bastante notorio, pero ideal para quedarse a disfrutar en casa 🏡. Con la llegada del frente frío “Tzalbay” (número 37) y una vaguada inducida, nos despediremos temporalmente del calor intenso para darle la bienvenida a las lluvias y a un ambiente mucho más fresco en la región 🌬️.
Durante el transcurso del domingo, se esperan lluvias y tormentas eléctricas moderadas ⚡ que abarcarán la mayor parte de nuestro territorio. Es importante tener en cuenta que estas lluvias podrían venir acompañadas de bastante actividad eléctrica y posibles turbonadas, tanto en las zonas costeras como en el interior 🌊. Además, el viento se hará notar con un evento de “norte” fuerte, alcanzando rachas máximas de entre 60 y 70 km/h. ¡Es un buen momento para asegurar puertas, ventanas y objetos ligeros en los patios! 🪟
Para que puedas planificar mejor tu fin de semana, aquí te compartimos cómo se sentirá el cambio en cada estado:
Yucatán 🌴: ⛈️ Tormentas moderadas en un 80% del territorio. 🌡️ Temperaturas máximas de 29 °C a 37 °C y ❄️ mínimas para el lunes de 12 °C a 20 °C. 🌬️ Vientos del norte de 15 a 55 km/h.
Campeche 🦐: ⛈️ Tormentas moderadas en un 80% del territorio. 🌡️ Temperaturas máximas de 28 °C a 35 °C y ❄️ mínimas para el lunes de 14 °C a 20 °C. 🌬️ Vientos del norte de 10 a 45 km/h.
Quintana Roo 🏖️: ⛈️ Tormentas moderadas en un 80% del territorio. 🌡️ Temperaturas máximas de 30 °C a 36 °C y ❄️ mínimas para el lunes de 15 °C a 20 °C. 🌬️ Vientos del norte de 10 a 45 km/h.
El pronóstico para el inicio de semana 📅
¡Saca las cobijas! 🛌 Para el día lunes, el frente frío “Tzalbay” seguirá haciendo de las suyas, manteniendo los cielos nublados, las lluvias y los vientos fuertes. Lo más destacado será la llegada de la masa de aire continental-ártica que impulsa a este sistema, la cual provocará un marcado descenso en las temperaturas 🥶. En algunas zonas más alejadas de la costa, el termómetro podría bajar ¡hasta los 8 °C!




