Para este domingo, la llegada de la onda tropical número 12 dará origen a lluvias y tormentas eléctricas dispersas en la región después del mediodía. De igual manera, se prevén temperaturas muy calurosas que podrían alcanzar máximas de entre 35 °C y 40 °C.
Los pronósticos indican que se presentarán tormentas moderadas dispersas (5 a 25 mm) en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Toma precauciones, ya que persistirá la probabilidad de actividad eléctrica abundante y algunas turbonadas.
El calor diurno continuará presentándose, ya que las temperaturas máximas alcanzarán entre 32 a 38 °C en Yucatán, 32 °C a 40 °C en Campeche, y 33 a 37 °C en Quintana Roo. Después, para el amanecer del lunes, se prevén temperaturas de 22°C a 27 °C. Los vientos predominantes serán del este-sureste y este-noreste de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en la costa y zonas con tormenta.
Las lluvias tendrían una disminución este inicio de semana lo cual también hará ascender un poco más las temperaturas y sensación térmica. No obstante, desde media semana vendría un retorno de las precipitaciones con la llegada de una nueva onda tropical.