Un combo meteorológico, derivado de la interacción de una nueva onda tropical con la “Vaguada Maya” y divergencia en altura, favorecerá el desarrollo de tormentas en la península de Yucatán durante el transcurso de este jueves.
Los pronósticos indican que se presentarán tormentas fuertes dispersas (25 a 50 mm) en Yucatán y Campeche, así como lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) a moderadas aisladas (25 a 50 mm) en Quintana Roo. En zonas con lluvia, tome precauciones por posible actividad eléctrica abundante, turbonadas y caída de granizo aislado.
Las temperaturas máximas serán de 30 a 39 °C en Yucatán y Campeche, y 30 a 37 °C en Quintana Roo. Después, hacia la madrugada del viernes se prevén temperaturas mínimas de 20 °C a 26 °C. Los vientos serán del este y este-noreste de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en la costa y zonas de tormenta.
La dinámica troposférica a nivel regional seguirá idónea para el desarrollo de tormentas en este cierre de semana. Por supuesto, te invitamos a seguir atento a todas las actualizaciones que tendremos a tu disposición.