La influencia de una onda tropical, en interacción con la “Vaguada Maya” e inestabilidad en la parte alta de la tropósfera, dará origen al desarrollo de tormentas, principalmente sobre Yucatán y Campeche, durante el transcurso de este sábado.
Los pronósticos indican que se presentarán tormentas fuertes dispersas (25 a 50 mm) en Yucatán y Campeche, así como lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) a moderadas aisladas (5 a 25 mm) en Quintana Roo. Toma precauciones, ya que persistirá la probabilidad de actividad eléctrica abundante, turbonadas y caída de granizo aislado.
Pese a las lluvias, el calor diurno se seguirá percibiendo de manera importante, ya que las temperaturas máximas serán de 32 a 40 °C en Yucatán y Campeche, y 31 a 38 °C en Quintana Roo. Después, para el amanecer del domingo, se prevén temperaturas de 21°C a 27 °C. Los vientos predominantes serán del este-sureste de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en la costa y zonas con tormenta.
Para el domingo continuará el potencial de tormentas, en especial sobre el territorio yucateco y campechano. Te invitamos a seguir atento a todas nuestras actualizaciones que iremos publicando en las diferentes plataformas de comunicación de Meteorología Yucatán.