La “Vaguada Maya” y el ingreso de aire humedad, proveniente del golfo de México y el mar Caribe, generarán un ambiente muy caluroso durante este viernes y al comenzar la tarde se esperan tormentas aisladas en los tres estados de la península de Yucatán.
Los pronósticos señalan que, desde el mediodía y en el transcurso de la tarde, se presentarán tormentas moderadas aisladas (5 a 25 mm) en el 30% del estado de Yucatán (norte, oriente y centro de la entidad) y en el 20% del estado de Campeche (norte, centro y sur de la entidad). Por la noche y madrugada se podrían presentar tormentas moderadas aisladas (5 a 25 mm)en el 10% de Quintana Roo (costa y norte de la entidad).
Con respecto a las temperaturas máximas del día, se prevén valores de entre 32 a 39°C en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. En contraparte, para el amanecer del viernes se prevén temperaturas mínimas de 21 °C a 27 °C a nivel regional. Los vientos serán variables en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo se esperan del sur-sureste y sureste, de 10 a 40 km/h, con posibles rachas mayores en zonas de tormenta.
Una nueva onda tropical y una vaguada inducida llegarán a incrementar la distribución de las lluvias en la región durante este fin de semana. Las tormentas con mayor precipitación se presentarán en el noreste, centro y suroeste de la península de Yucatán.