El paso de una onda tropical con su carga de humedad, el calor acumulado durante el día y la ayuda de la divergencia en las capas altas de la troposfera crearán las condiciones ideales para que, durante la tarde de este viernes, se presenten tormentas fuertes en distintos puntos de la península de Yucatán.
Los pronósticos indican que se presentarán tormentas fuertes dispersas (25 a 50 mm) en Yucatán y Campeche, así como lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) a moderadas aisladas (5 a 25 mm) en Quintana Roo. En zonas con lluvia, tome precauciones por posible actividad eléctrica abundante, turbonadas y caída de granizo aislado.
Las temperaturas máximas serán de 30°C a 39°C en Yucatán y Campeche, y 30°C a 37 °C en Quintana Roo. Mientras que al amanecer de sábado, las temperaturas mínimas serán de 21°C a 26°C. Los vientos dominarán del este y este-noreste de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en la costa y zonas de tormenta.
Se espera una disminución en la humedad sobre la región, por lo que las precipitaciones tenderán a ser más aisladas y de menor intensidad. A pesar de ello, las temperaturas muy calurosas mantendrán el ambiente con bochorno durante el día, por lo que te invitamos a seguir nuestros pronósticos para saber más detalles.