La persistencia de una vaguada extendida desde el golfo de México hasta el Caribe occidental continuará generando probabilidad de muy fuertes tormentas en Quintana Roo, así como fuertes lluvias en las zonas orientales de Yucatán y Campeche. Continúa tomando precauciones y maneja con extrema cautela en carretera.
Los pronósticos indican que podrían presentarse tormentas fuertes dispersas (25 a 50 mm) en un 40% a 50% de los estados de Yucatán y Campeche, así como tormentas muy fuertes dispersas (50 a 75 mm) en un 70 a 80% de Quintana Roo. Las zonas de precipitaciones podrían acompañarse de turbonadas y actividad eléctrica, por lo que será necesario el resguardo total bajo dichas condiciones.
En cuanto a las temperaturas, se prevén valores máximos térmicos de 30 °C a 38 °C en los tres estados peninsulares, mientras que para el amanecer del sábado se esperan mínimos de 21 °C a 26 °C. Por otro lado, los vientos serán variables en Campeche y del noreste en Yucatán y Quintana Roo, con velocidades de 10 a 30 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras.
La influencia de la vaguada en nuestra región disminuirá a partir de mañana sábado, sin embargo, en este mismo día el ingreso de una nueva onda tropical continuará con el potencial lluvioso de manera más generalizada en la península. No olvides tomarlo en cuenta para tus planes y sigue al pendiente de las actualizaciones.