La Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), celebró una asamblea extraordinaria para informar sobre los pormenores de la reciente firma del Contrato Colectivo de trabajo 2021-2023.
Luego de guardar un minuto de silencio en memoria por las víctimas del Covid y del siniestro ocurrido en la plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al activo de producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.
Decenas de petroleros se reunieron para escuchar los pormenores del Contrato Colectivo de Trabajo CCT, que en resumen se rubricó, en términos generales en un 3.4 por ciento de incremento al salario y 1.76 por ciento a las prestaciones laborales.
Víctor Matías Hernández Colunga, Secretario General, informó los alcances de los logros obtenidos en la revisión contractual, acompañado del Líder y Secretario de Interior y Acuerdos, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz.
Durante su intervención, Kidnie señaló: “Hoy tenemos contrato colectivo, hoy los petroleros tenemos la titularidad del contrato colectivo aunque anden por ahí diciendo cosas nadie más lo tiene”.
“De nueva cuenta el sindicato petrolero dio muestra de compromiso y de organización”, afirmó.
Además, dijo, que los petroleros “somos serios y responsables desde hace muchos años, desde nuestros abuelos, nuestros padres, ahora nosotros y algunos de nuestros hijos también somos petroleros, somos los verdaderos petroleros”.
Aseguró que hay muchos que aspiran a dirigir el sindicato pero ni siquiera son petroleros, pues “acudimos con la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, quien dijo que “son justos nuestros reclamos y que teníamos la fuerza de la razón”.
Kidnie de la Cruz manifestó que hoy se tienen muchos motivos para celebrar pues los petroleros actuaron como siempre en equipo de forma solidaria y fraterna y que hay Sindicato Petrolero para rato.
“Tenemos sindicato, tenemos contrato, tenemos organización, tenemos unidad y todo gracias al trabajo de nuestra dirigencia nacional, encabezada hoy por Fernando Navarrete Pérez”, aseveró.
Por eso, dijo el también Secretario del Interior, “hoy estamos aquí dando la cara y entregando buenas cuentas, hay que comunicar esta información que sepan nuestros compañeros que defendimos nuestros derechos y los derechos de nuestras familias”.
“Los guerreros siempre estamos en guerra, hoy libramos una batalla y vienen otras, pero con unidad y con lealtad, saldremos siempre adelante”, enfatizó.
En cuanto al tema de la elección Sindical, Kidnie de la Cruz, dijo que espera que sea pronto para “callar muchas bocas”.
“Ya quiero que sea la elección, ya mañana para callar bocas, hoy quiero reconocerles a todos ustedes el apoyo y la confianza que nos han dado y es nuestro deber corresponderles a todos ustedes dando resultados y seguridad a sus derechos laborales, ninguno de ellos fue trastocado”.
Para concluir la asamblea, el líder de la Sección 47 agradeció a los trabajadores por la unidad, confianza y les reconoció su labor cotidiana.
“Esta lucha es de todos, dijo y a sus compañeros petroleros les pidió que siguieran con su labor, que cumplieran con su trabajo. Para seguir fortaleciendo a Pemex, enhorabuena a todos seguimos trabajando en el fortalecimiento de la unidad para las acciones que están por venir.