⛈️ Tormentones para este martes.
Una vaguada inducida por el frente frío núm. 2 ubicado en el centro del golfo de México, aunada a los efectos de la “Vaguada Maya”, provocará que la probabilidad de fuertes tormentas continúe en gran parte de la península, especialmente en el norte de Quintana Roo e interior de Yucatán y Campeche. Maneja con cautela en carretera y toma las debidas precauciones.
Los pronósticos indican que, en el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche, se esperan tormentas fuertes dispersas (25 a 50 mm) en un 60% de los estados de Yucatán (norte, centro y sur) y Campeche (noreste, centro y suroeste). En Quintana Roo se prevén tormentas fuertes dispersas (5 a 25 mm) en un 40% – 50% del estado, en el norte y zonas del occidente del estado. Las tormentas podrían acompañarse de actividad eléctrica y no se descarta la presencia de encharcamientos.
Los valores máximos de temperatura se esperan entre 32 a 40 °C en Yucatán y Campeche, y de entre 32 a 38 °C en Quintana Roo . En cambio, para el amanecer del miércoles se prevén temperaturas mínimas de 23 °C a 27 °C a nivel regional. Los vientos serán de componente sureste y noreste, de 15 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras y sitios con tormenta.
En los próximos días continuará el potencial de tormentas importantes en la región. Pese a que seguimos sin amenaza ciclónica, debemos seguir atentos a las lluvias que pudieran registrarse en los próximos días. Por supuesto, aquí los mantendremos al pendiente de todos los detalles.