#DenunciaCiudadana #Carmen #HOY
Vecinos de la colonia Insurgentes denuncian que una casa ubicada sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz se encuentra totalmente abandonada y en condiciones de riesgo. Según reportes, en este lugar suelen entrar personas ajenas que utilizan el sitio para consumir sustancias ilícitas, generando temor e inseguridad entre los habitantes de la zona.
Los vecinos señalan que, además del constante ingreso de desconocidos, la casa representa un foco de infecciones, malos olores y proliferación de animales debido a la falta de limpieza y mantenimiento. A pesar de las múltiples quejas, hasta ahora no se ha visto una respuesta de las autoridades correspondientes.
Posteriormente, a través de mensajes enviados al inbox de CarmenHoy Noticias, una persona se identificó como quien habita en dicha vivienda. Según comentó, recientemente le rompieron una ventana e ingresaron personas ajenas, enterándose del hecho gracias a la alerta de los propios vecinos. El mismo aseguró que acudió para realizar labores de limpieza en el domicilio.
Al ser cuestionado por este medio si era el propietario, la persona únicamente respondió que lleva años viviendo ahí, aunque por motivos de trabajo pasa largas temporadas en distintos lugares fuera de la isla, lo que explicaría la condición en la que se encuentra la vivienda.
Sin embargo, el individuo mostró molestia y enojo debido a que en los comentarios de la denuncia ciudadana algunas personas señalaron que, si la casa no era habitada, podría ser invadida o incluso cedida a familias que no tienen dónde vivir en la isla. Incluso exigió que borráramos la publicación.
Ante esta petición, se le solicitó que presentara algún documento que acreditara la propiedad del predio, ya que en Ciudad del Carmen existen cientos, e incluso miles, de casas y terrenos intestados que terminan en abandono, cubiertos de maleza y convertidos en focos de inseguridad. Lejos de responder, la persona decidió bloquear a este medio de comunicación.
La comunidad insiste en que las autoridades deben intervenir para garantizar la seguridad en la zona y aclarar la situación legal y de uso de la propiedad, antes de que se convierta en un foco mayor de riesgo para todos.